Shell logo area heading email | search & browse
 
Your very own home > Past projects > Secret Writer's Society > La Sociedad Secreta
      
  IN THIS SECTION  
       
El Golpe a "La Sociedad Secreta de Escritores"  
Secret Writer's Society press release  
Secret Writer's Society press  
Useful links
Glossary
  CONTACT FINDER  
 Select a region and click on Go 
 
  SHELL BALLOT BOX  
Do you think Shell is an effective communicator?
Yes
No
  SHELL BALLOT BOX  
Does Shell live up to your expectations?
Always
Most of the time
Sometimes
Never
  OPINIONS  

  El Golpe a "La Sociedad Secreta de Escritores"
  Tachado por algunos como de "mal gusto" esta intervención sobre un software de aprendizaje infantil tuvo ciertamente su punto.

Aquí es la traducción de uno de los reportajes sobre este successo:

EL ORDENADOR BOCAZAS

Atención: Este software puede lanzarles a sus niños parrafadas de obscenidades.

Ian Aitch (Publicado por The Independent, Londres)

Apenas si podemos imaginarnos las palabrotas que pasarían por la cabeza de los ejecutivos de Panasonic Interactive Media en los EEUU al descubrir que su más reciente producto de software educativo juraba como un arriero a los niños a quien, supuestamente, enseñaba a escribir.

"La Sociedad Secreta del Escritor" es un producto de Panasonic que pretende ayudar a los niños, de entre siete y nueve años de edad, a aprender a escribir usando un simulador de voz que lee lo que los niños escriben. El problema viene cuando el niño escribe un pasaje corto y hace doble click impacientemente para que la voz lea lo escrito...En esos casos el niño oye una serie de tremendas obscenidades que sustituyen además al filtro que la compañía había programado para evitar precisamente que los niños se divirtieran escribiendo cochinadas y oyéndoselas luego leer a la (tonta) voz automática.

(De este modo, suponemos, los niños no sólo oyen las incontinentes tandas verbales sino que a su vez quedan libres para contestarle al programa con otras mayores...)

Panasonic se enteró del asunto por el chivatazo de "superkids" una especie de website especializado en software para niños. Superkids aconsejó a los padres que no comprasen a sus niños este programa "que se dedica a gritarles obscenidades". Dijeron que "apreciaban las preciosas canciones y las bonitas animaciones" pero que no veían bien que el programa llamara "ojosdeculo" a los supervisores...

La dirección de Superkids contactó con Panasonic que inmediatamente puso un aviso en su pagina web y ofreció versiones mejor educadas a todos los compradores que habían adquirido la versión "arriera" del software.

Panasonic en principio atribuyó el problema a un cruce de codigos, precisamente en el filtro de cochinadas, pero desde luego que debió proferir una buena muestra de estas cuando la semana pasada se hizo público que la cosa había sido resultado del sabotaje de un programador. Éste, que desea permanecer en el anonimato, declaró que la acción podía servir como llamada de atencion a los padres que confían a los ordenadores la educación de sus hijos.

"Ningún programa puede reemplazar a la familia" (¿ni siquiera para aprender guarradas?) declaró el programador...aquí estálo que puede suceder si dejamos a las maquinas educar a nuestros hijos...

El programador recibió una suma de 1000 Dolares de ®TMark , una organización que financia el sabotaje y la criminalidad creativa contra las corporaciones. ®TMark también ha financiado otros ataques similares como el del programador que introdujo escenas homoeróticas en el videojuego SimCopter...

El juego tuvo que ser retirado del mercado y el programador despedido después de que se descubriera que en medio del juego aparecían hombres semi-desnudos que se besaban ruidosamente (nada menos!).

Ray Thomas, portavoz de ®TMark, dice que ellos apoyaron al programador en cuanto que su acción iba contra los abusos de las grandes corporaciones, preguntado acerca de lo que opina ®TMark sobre el hecho de que los niños y niñas se vean sometidos a semejantes rachas de truculencias como las que el software suelta, Thomas declaró tener "sentimientos encontrados" (¿quien no?) pero que lo que habían valorado era que la acción cumplía con presupuestos de su organización tales como suponer un ataque contra una corporación sin llevar implícito daño físico alguno...

Panasonic no reconoce que la incontinencia verbal de su programa se deba a intervención alguna...

y dice que el problema del programa fue un error propio del filtro de guarradas que llevaba instalado (algo así como que era un filtro al revés) y asumen que aunque hicieron pruebas pues no hicieron las suficientes ... obviamente.

A Thomas de ®TMark no le extraña la reticencia de Panasonic: es mucho más inquietante para los clientes y los accionistas que no se trate de un suceso accidental, relativamente controlable, sino de un sabotaje, producto de una cierta malicia...

Los fabricantes de software tendrán que mantener una vigilancia extra si ®TMark mantiene sus campañas de infiltración y subversión,con el atractivo añadido de las recompensas al contado para la gente capacitada y situada para sabotear.

®TMark esta ahora ofreciendo 400 Dolares a quienquiera que pueda cambiar fotos de las Spice Gilrs en las diapos del Viewmaster por fotografías de la ex spice Geri Haliwell, desnuda.

®TMark exige que los productos lleguen efectivamente al público en los comercios para un mayor bochorno de las corporaciones atacadas.

Lo más preocupante para las compañías de este caso es que el hacker ya no es una amenaza anónima al otro lado de la línea telefónica. Ahora están en los lugares de trabajo mismos, donde es mucho más fácil que intervengan de modo incontrolado sobre los productos de la empresa...